"Al igual que una buena comedia no sacrifica el corazón por risas, un thriller de acción que es realmente bueno no tiene que tener miedo de los silencios", aseguraba hace ahora más de dos años el actor E.J. Bonilla sobre la que sería considerada una de las mejores series en 2022. Un thriller de acción llamado The Old Man y protagonizado por los veteranos Jeff Bridges y John Lithgow para FX que en España pudimos ver de la mano de Disney+.
De ritmo pausado al principio pero ganando ritmo y velocidad a medida que se desentraña su historia, The Old Man nos presentaba la vida cotidiana de Dan Chase (Bridges), un hombre de quien sabemos que huyó de la CIA hace décadas y que ha estado viviendo en secreto desde entonces. Sin embargo, la aparición de un asesino e intenta acabar con su vida provoca que el viejo agente tenga que salir de su escondite y enfrentarse con su pasado. Al tiempo que el FBI trata de cazar al fugitivo, Chase se esconde con Zoe McDonald (Amy Brenneman), quien no tiene idea del oscuro secreto de su inquilino.
Recibida entre grandes elogios en otoño de 2022, la primera temporada de The Old Man tiene una puntuación prácticamente perfecta -97%- en el portal de críticas Rotten Tomatoes, y fue nominada a dos Globos de Oro y dos Premios Emmy. Especialmente destacadas fueron las interpretaciones de sus personajes principales, Bridges y Lithgow, interpretando este último un subdirector del FBI y viejo conocido del personaje del primero.
Tras la acogida, la serie fue renovada por una segunda temporada para la que tendríamos que esperar 2 años, pero que se estrenó el pasado otoño.
Ahora, FX ha confirmado la cancelación de The Old Man tras una segunda entrega que ha recibido peores críticas pero que terminaba con un 'cliffhanger' y clara vocación de continuar.
Según ha publicado Deadline al confirmar la noticia, desde FX estaban contentos con la serie y la segunda temporada cumplió con las expectativas de calidad, pero no a nivel de audiencia, algo que se achaca a la larga espera entre ambas entregas. El retraso, como ocurrió con tantas producciones, se produjo debido a las huelgas de actores y guionistas de Hollywood el año pasado.
Desafortunadamente para los fans más fieles, no sabremos cómo termina la historia de Chase.